BMW podría revivir el Mini eléctrico

Mini-E-lat

Puede que algunos no lo sepáis, pero en 2009 BMW puso en circulación una pequeña oleada de Minis con motor eléctrico. Aquellos coches (612 unidades) fueron el germen de lo que hoy conocemos como el BMW i3 que ha salido a la venta hace apenas unas semanas. Ahora parece que BMW quiere darle continuidad al asunto con una nueva versión eléctrica del Mini.

Aprovechando la tercera generación del modelo que se ha estrenado hace poco y que trae consiguo una nueva plataforma más versatil, sería relativamente sencillo adaptar una mecánica eléctrica en el coche. Además la tecnología ya la tienen desarrollada con el BMW i3 y simplemente sería desplazarla a otros modelos.

Cabe la duda de si el BMW i3 y el futurible Mini eléctrico no serán modelos demasiado similares y haya un solapamiento del mercado, haciendose competencia el uno al otro. De momento BMW no nos da muchas más pistas y simplemente hablan de este tema como algo que acabará haciendose en un futuro. Estas intenciones se suman a los que ya tiene el fabricante bávaro de sacar una versión híbrida enchufable del Mini con tracción total de la que ya os hablamos hace unos días.

Vía | BMW Blog
En Motorpasión Futuro | Mini E, 1.000 recargas y adelante, Mini ofrecerá un híbrido enchufable


La noticia BMW podría revivir el Mini eléctrico fue publicada originalmente en Motorpasión Futuro por Gonzalo Lara.



Powered by WPeMatico

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Leave a Reply